LADi® - Pantalla de agua interactiva para arquitectura espectacular, centros comerciales, ferias y exhibiciones, publicidad y eventos comerciales, espectáculos audiovisuales, arquitectura con agua... 
 
LADi (R) Logo
 
Selección de idioma: 
 
L á m i n a   d e   A g u a   D i g i t a l   I n t e r a c t i v a ®
 

 

    Sistema LADi®
 
 
Componentes del Sistema
 
 
 
 
Componentes del Sistema

Como se comentó anteriormente, LADi® es en esencia una fuente de agua en forma de cortina, y como tal, está formada por los elementos típicos que forman una fuente ornamental tales como depósito, sistema de impulsión, conducciones de agua, un distribuidor general y las salidas de agua compuestas por electroválvulas y toberas.
 
Los componentes que forman el sistema o su distribución variará en función de si la instalación es fija o portátil. Puesto que en el caso de instalaciones fijas la ubicación de dichos componentes dependerá de las características específicas del lugar de montaje (como el empleo de depósito hecho en construcción, el uso de bombas no sumergibles situadas en sala de máquinas adyacente a la cortina de agua, etc.), en esta sección se describen los componentes del sistema LADi® portátil.
 
 
LADi - Lámina de Agua Digital Interactiva

 
 
1. Embellecedor
 
Envolvente embellecedora compuesta por planchas de acero inoxidable AISI 304. Permite la fijación de vinilos con anagramas o logotipos para obtener el acabado deseado tanto en aplicaciones de interior como exterior.
 
 
2. Depósito
 
Recupera el agua expulsada por la cortina de agua y lo almacena para su posterior reenvío al sistema de conducción de agua a través de la bomba. Puede instalarse apoyado o empotrado en el suelo según los requisitos de cada instalación.
 
 
LADi - Lámina de Agua Digital Interactiva

 
 
3. Impulsión y filtrado
 
Sistema de impulsión compuesto por pre-filtro, bomba y filtro. El pre-filtro evita que las partículas de suciedad de mayor tamaño alcancen la bomba. La bomba recoge el agua del depósito y la envía a través del filtro hacia el distribuidor. El filtro captura las partículas de tamaño superior a 0.1mm de diámetro, evitando obstrucciones en las electroválvulas del distribuidor. El filtro es auto-limpiante, lo que reduce notablemente las tareas de mantenimiento de la instalación.
 
 
4. Soporte y conducción
 
Las columnas laterales permiten la conducción del agua desde el depósito, a través de bomba y filtro, hasta el distribuidor de agua, donde se encuentran montadas las electroválvulas y toberas de salida. A su vez se emplean, junto con el depósito, como soporte estructural de todo el sistema.
 
 
5. Distribuidor
 
Conducto de sección cuadrada encargado de suministrar agua a todas las electroválvulas que forman la cortina de agua.
 
 
6. Salida de agua
 
Etapa de salida de agua compuesta por una batería de electroválvulas de accionamiento rápido y toberas. Las electroválvulas están conectadas rígidamente con el distribuidor del cual se alimentan. En la salida de las válvulas se encuentran las toberas, encargadas de proporcionar cuerpo, volumen y textura a la cortina de agua.
 
 
LADi - Lámina de Agua Digital Interactiva

 
 
7. Sistema de iluminación
 
Lámina de Agua Digital Interactiva® incorpora un sistema de iluminación espectacular basado en tecnología LED. Formado por una serie de proyectores RGB lineales adosados al distribuidor, proporciona una iluminación perfectamente uniforme sobre toda la cortina de agua. El sistema se controla mediante DMX, lo que garantiza su gobierno tanto desde el control integrado en la solución LADi®, como el empleo de controladores de luces externos.
 
 
8. Sistema de control
 
El sistema de control está compuesto por pantalla táctil y equipamiento auxiliar de control y comunicaciones para la gestión sincronizada de válvulas de accionamiento rápido. La aplicación software instalada en la pantalla táctil permite la programación de los juegos de agua (textos, gráficos y audio) y juegos de luz ejecutados por el sistema. (Vea la sección Software LADi® para ampliar información en este tema).
 
 
9. Instalación de potencia
 
El cuadro de fuerza de la instalación se encarga de suministrar energía eléctrica a todos los elementos del sistema que la necesiten. Incluye los elementos de protección eléctrica necesarios y mandos de arranque/parada, modo manual/automático, etc.
 
 
<< Descripción GeneralDiseño Modular >>